viernes, 1 de noviembre de 2013

Series tv: the village

Es una serie dramática inglesa de época (yay!). Tiene 6 capítulos, que si te gusta devoraras en unas pocas horas. Fue mi caso xD.



La acción esa situada el típico pueblo Inglés de finales de la segunda década del siglo XIX, a punto de estallar la primera guerra mundial. Los protagonistas son una familia bastante pobre con conflictos típicos de la época. No quiero dar muchos detalles pero se tratan entre otras cosas temas de derechos de las mujeres, escolarización casi forzosa de los niños, el poder de las clases altas frente a las más bajas, reclutamiento de los más jóvenes para ir a la guerra e injusticias varias relacionados con eso, amores imposibles, el negocio de la guerra en general, etc. The Village es el retrato de una época de muchos cambios, si te gustan las series de temática histórica esta te va a encantar. Si algo hacen los Ingleses bien son las series capsula, y todavía mejor si son de época, nadie les gana en eso.


Una cosa que me llamó la atención es lo bien que han elegido los actores que hacen de la misma persona, es decir, de pequeño y luego de joven o más mayor. Hay series que no se parecen en absolutamente nada y clama al cielo. No es el caso de The village. Han sabido respetar la similitud del actor que hace de niño y el que hace de joven y viceversa. Los hermanos también se parecen bastante, y puede parecer una tontería pero yo me fijo mucho en esas cosas y me aporta mucha más credibilidad una serie que respeta eso que una que no.(aunque hay un gran pero a todo esto que comento: el narrador de la historia y sus ojos. Quien la haya visto sabrá a lo que me refiero xD)



Segunda temporada para 2014. Estaré esperándola :)


Hay que verla. Tiene muy pocos peros, está muy bien hecha.



2 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Y estoy deseando que emitan la segunda temporada. Siempre mola cuando ves una miniserie, que te encante y que luego la renueven xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, es genial!!! :DDD Estoy teniendo suerte con las miniseries, muchas de ellas anuncian al poco de verlas que siguen, y yo muero de amor *_*

      Eliminar