viernes, 12 de abril de 2013

Bueno, ligero y bonito: Tallarines Philapino

Hola! Hoy os traigo una receta! Mary a parte de ver muchas series, ir de compras, leer y escribir también cocina!! Yo, experta en cocina express, hoy comparto con vosotros mi ultima creación. Bautizados por una servidora como tallarines philapino jajaja, ahora comprenderéis porque.

Como cada viernes me tocaba hacerme la comida porque Marymadre estaba en la pelu. Cierto es que la inspiración me ha venido mientras estaba en la uni, en una de esas clases en las que la mente se da paseos sin parar, y nada al llegar a casa me puesto a la faena. Y ha salido un plato muy rico, que se prepara en apenas diez minutos y bastante ligero (todo lo ligero que puede ser un plato de pasta). Ideal para el verano ^^.


Tallarines Philapino. El descubrimiento del día!
oo Tallarines Philapino oo

Ingredientes (1 persona)
- 1/4 cebolla
- 1/4 pepino mediano
- 100gr tallarines
- 4 o 5 cortadas de lomo embuchado
- cucharada de queso philladelphia
- Sal

Elaboración :

Primero de todo se ponen a hervir los tallarines, en mi caso son 7 minutos de cocción. Mientras se cuece la pasta, se corta la cebolla en dados finos y se pocha en microondas (poner en un recipiente pequeño con una cucharada de aceite, intensidad media, durante 2-3 minutos. Vigilar) o bien se puede pochar en una sarten. Al gusto de cada uno ^^

Cortamos la rodajas de lomo en trocitos pequeños y el 1/4 de pepino(pelado) en daditos. Hecha la cebolla se retira y esperamos a que la pasta esté cocida.

En el mismo recipiente donde cocemos la pasta y tras escurrir esta, la metemos de nuevo. Vertemos la cebolla y el lomo. Remover un par de minutos para que la pasta coja el saborcito rico de la cebolla y del lomo. Echar sal al gusto. Yo este paso lo hago con la inducción ya apagada(porque queda bastante calor), en caso de ser cocina de gas esto se hará con fuego muy bajo.

Una vez mezclada la cebolla y el lomo con los tallarines, emplatamos. Echamos un par de cucharadas de Philadelphia y removemos (esto también puede ser al gusto de cada uno). El toque final son los pepinos, pero se comen, eh! *Maryconsejo: probad a en una tostadita huntar philadelphia y encima colocar un par de rodajas de pepino...ya veréis ya. Este descubrimiento fue el inicio de los tallarines philapino xD

Y ya tenemos un plato que esta sorprendentemente bueno, y la idea es que se tomen templados. Ya lo veo como plato para llevar a la playa en verano :)

Espero que los probéis! Un saludo,

Mary

1 comentario:

  1. ¡Con philadelphia! Pues deben haber quedado súuuuuper buenos, ¡tengo que probarlo!

    ResponderEliminar