martes, 28 de agosto de 2012

True Blood. Review quinta temporada



Dadle al play mientras leéis la entrada y veréis que bien...

Quien me conoce sabe que adoro la serie de vampiros sureños que emite la HBO cada verano. Es mi serie preferida, la que espero con más ganas, la que más me compunge cuando ocurren cosas que no me gustan y me tortura cuando acaba y tengo que esperar otros nueve meses para ver la siguiente temporada. Las hacen cortas, solo 12 capítulos, pero como HBO mola la echan seguida, sin parones criminales que son tan habituales en el resto de series. Y claro, doce semanas pasan volando, y más en verano.

Si no has visto la quinta temporada no sigas leyendo, porque voy a decir como acaba y no quiero fastidiar a nadie, dios me valga...

Acababa la cuarta temporada con Sookie ensangrentada y pidiendo ayuda de manera desesperada con Tara en sus brazos, en un estado mortimer total, con los sesos por ahí desperdigados después de que esta interceptara una bala que iba para ella. Y en respuesta Sookie se carga a Debbie, disparándole a boca jarro. Además parece que Russel ha escapado de su prisión de cemento! wow! Lots of drama. 

Y ahora 9 meses de espera después...

Bill y Eric comienzan un "bromance", y no pueden acudir a ayudar a Sookie, que les acababa de decir que no se quedaba con ninguno de los dos, porque son capturados por la autoridad vampirica. Han matado a una de las cancilleres de la autoridad y eso no esta bien. Como era de suponer Tara no muere, es transformada en vampiro por la siempre maravillosa Pam. El nivel de drama disminuye. Comienza la temporada numero cinco de True blood, bitches!

Podría hacer un resumen más detenido de la temporada pero entiendo que quien lea esta entrada ya la ha visto así que pasamos a la season finale!

Odio a Bill, y esperaba con todo mi corazón que muriera en el episodio. Con todo el tema de Lilith lo veía hasta posible. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos...

Russel, Russel, Russel...ha sido genial tenerlo de vuelta, fue la salvación de la temporada, que hasta que apareció el estaba siendo un autentico tostón. Como troleaba a todos alabando a Lilith, mientras por detrás la liaba parda matando a jóvenes universitarios. Russel, así es el, muy travieso. He disfrutado sus escenas con Steve muchisimo, han sido divertidisimos. Mi pareja preferida de la temporada cinco sin lugar a dudas. Me he quedado con ganas de una escena más intensa con Jason, eso hubiera sido tan genial que podría haber hasta llorado. Pero bueno, Russel Edgington, siempre estarás en mi corazón. Eric Northman ha vengado la muerte de su familia. Por ese lado, más que perfecto final para el mejor villano que ha pasado por la serie.

He echado de menos el triangulo amoroso, la interacción entre los tres personajes principales de la serie. Creo que no ha sido la unica, la serie bajó bastante su audiencia con tanta trama secundaria que no importa a nadie y la falta de carnaza. La trama del fundamentalismo religioso y todo eso está bien, pero era algo pesada. Aun así no me he bajado del tren y tomé una gran decisión porque la serie ha remontado el vuelo con este último episodio. 

Volvemos a Eric, ha sido el héroe de la temporada. Y me alegro muchisimo, ya era hora de que se hiciera justicia con este personaje y le quitaran el san benito de mala "persona" y aprovechado. Eric Northman es un solete, si eres parte de su familia o Sookie, el resto básicamente le dan igual. Me ha encantado la  interacción de el y Sookie este ultimo episodio, la cosa promete...juas. Eric, Nora, Pam y Tara, o lo que es lo mismo: padre, hermana, hija y nieta están todos juntos, y revueltos! No puedo esperar para verles en acción, es todo deliciosamente bizarro y muy divertido. 

Eso si, lo de Pam y Tara no lo veo, mi reacción al beso fue como la que tiene Sookie, en plan "oh...ok, no me importa ^^" a quien le guste que disfrute pero no me pegan para nada.

Andy es padre de cuatro niñas hada...ok. Alcide es el nuevo jefe de la manada...ok. True Blood y sus tramas secundarias que se creen principales y que no le importan a nadie. Menuda cruz. Avanzamos! 

No me mola que Jason odie a los vampiros así de pronto, aunque me gusta mucho el personaje, siempre me hace reír y subir los calores casi en igual proporción, está tan hot como vacía tiene la cabeza. Imprescindible! Y debe volver con Jess, porque son lo más. Eso a la pelirroja le pasa por zorrear y marear al pobre Jason, ahora al final cuando ella le dice que le quiere que lo tiene claro es ahora el quien no quiere. La vida como es de puta y complicada.

En el ultimo capitulo las escenas entre el y Eric han sido muy divertidas. Quiero más! El vikingo ha estado especialmente ácido en el episodio, se notaba que estaba feliz de haber acabado con el asesino de su familia, tener a Nora de vuelta y a su hada preferida perfectamente a salvo. Normal ^^

Sookie ha estado bien esta temporada, no me han interesado demasiado sus historias con las hadas, aunque reconozco que estoy intrigada con lo del tal "Warlow". Muy fan de su escena cantando borracha en el sofa y su posterior encuentro con Alcide, potandole encima mientras se desnudaban para darse amor. Creo que era una perfecta indirecta a aquellos que querian que se enrrollara con el hombre lobo, va a ser que no...

Me ha gustado que en el discurso final con Beel no le haya dicho que le quiere ni nada de eso. Bien Sookie, bien. Fue mas como "tu vales mucho, no dejes que esto pueda contigo", un friendzone bastante evidente que hizo que mi corazoncito de fangirl saltara de la emocion. Sookie y Beel, caca. Sookie y Eric, perfecto!

Bill es un traidor, un hombre que se ciega con el poder y un manipulador. Mata por simple codicia. Lo hizo para alzarse como rey y esta temporada repite para autoproclamarse mesias del movimiento sanguinista, en resumen: se ha vuelto un loco de la religión vampirica y queria ser el nuevo papa vampiro. No esperaba menos de ti Beel, en tu linea! Temía que este personaje fuera a ser alzado como heroe, y que tuviera que tragarme alguna escenita con Sookie, donde el amor triunfa sobre todas las cosas...gracias Alan Ball por finalmente desenmascarar a Bill Compton.

Sinceramente me ha maravillado todo su discurso de la escena final, confesando que es un desgraciao que ha engañado a todo el mundo y cagandose en Sookie. El solo quiere la gloria, ni Sookie, ni Jess ni nada le importa realmente. Me parece perfect que se lo hayan cargado. Billith será un magnifico villano la próxima temporada, estoy segura.

Así que aquí estamos de nuevo, al final de la quinta temporada. Con Billith recien salido de quien sabe donde, todo ensangrentado, con pinta de pocos amigos mientras Eric grita asustado "CORRE!" y el Sookie salen por patas. Todavía en el bunker de la autoridad, de donde tienen que escapar junto con Nora, Tara, Pam, Jess y Jason, que les esperan a la salida. Eso si Billith se lo permite... Ha sido el mejor final de temporada que ha hecho la serie hasta ahora. Bruto, muy bruto!



Nota final de la temporada: 9 ( los últimos dos minutos merecen la matricula, pero quito un punto por las cansinas tramas secundarias). True Blood es televisión en estado puro. 

Ahora a esperar casi un año para saber que pasa. Una autentica tortura. La tristeza me invade :(



2 comentarios:

  1. Dios, que gran final de temporada, después de mil capítulos aburridísimos y sin sentido (pero eso es normal), ayer por la calle me iba riendo de pensar en Billith xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que lo de Billith es un puntazo. Me alegré, aplaudi y me reí cuando Bill explota pero ver a Billith surgir de la sangre he de reconocer que me gustó! Por un momento temí que tuvieramos que verle todo el matorral también a Stephen, afortunadamente se cortaron xD Que mundo mas cruel! ahora a esperar 9 meses para saber que ocurre con toda esta locura

      Eliminar