sábado, 12 de mayo de 2012

The vampire diaries season finale. Tercera temporada

Me he dejado esta entrada para el final porque será la más larga y con la que más me voy a esplayar. ¿Por que? porque la tercera temporada de the vampire diaries ha superado todas las expectativas que pudiera tener.

Yo que soy super fan de True Blood siempre habia visto esta serie como la version teen y descafeinada de la serie estrella de HBO. Y son la luz y el dia, no se las puede comparar, pero the vampire diaries y sus guionistas se han ganado mi respeto. Como decia en una entrada comentando lo mejor de 2011, the vampire diaries era cada vez menos teen y mas interesante. Y con el ultimo capitulo se han coronado, me ha dejado contenta, con ganas de ver ya la quinta, y eso pocas series lo consiguen. Esa es la verdad.

Le hacia falta más crueldad, muertes, sexo, una trama que realmente acompañara lo que se supone que tiene que ser una serie de seres sobrenaturales. Una serie de vampiros no podia ser la version de tv de crepúsculo(saga que odio profundamente por lo ridículo de su argumento), y le dí una oportunidad después de una segunda temporada que parecía que finalmente abría la puerta a algo diferente, algo oscuro e interesante.




Y esta temporada ha sido muy entretenida con la trama de los originales, Stefan volviendo al lado oscuro, Damon ganando terreno con Elena y siendo el responsable, Ric poniendose en un primer plano que ha llevado maravillosamente bien...cada capitulo venia con una sopresa. Incluso me ha parecido que todos los actores mejoraban en el trabajo interpretativo, supongo que con la mejora de las tramas han podido trabajar mejor.

Eso si Bonnie me cansa, todas las tramas que tenian que ver con ella me han aburrido muchísimo, ni con lo que ha pasado en la season finale me dan ganas de verla más, yo me la cargaba.

SPOILERS DE LA SEASON FINALE

Respecto al ultimo episodio de la temporada decir que me ha encantado, 50 minutos que te mantienen pegada a la pantalla, he vivido una autentica ruleta de emociones. De la frustración total a estar al borde de las lágrimas. Lo he disfrutado mucho.

Parecía que lo que esperábamos todos era saber con quien se iba a quedar con Elena, el interrogante que lleva sobrevolando la serie durante los ultimos episodios y que parecia que iba a despejarse.

Porque parece que se decanta por Stefan, momento en el que mi mandíbula cayó al suelo, pero casi inmediatamente después nos dan claras pistas de que al final no va a ser así, y que la elección no será definitiva. Elena y Damon se conocieron antes, pero este la hizo olvidarlo y la "lanzó" a los brazos de su hermano. Me ha parecido bastante poco sutil, y he visto a Stefan en un segundo plano en este episodio todo y que la chica se "decide" por el. Nos marearan mas durante la próxima temporada, eso seguro.

Lo que me ha dejado completamente anonadada es Klaus apoderándose del cuerpo de Tyler con la ayuda de Bonnie, que ahora parece que será malota. Y asi se matan dos pajaros de un tiro: "Tyler" muere y hay via libre para que Klaus este con Caroline.

La muerte de Ric es justa y necesaria. Un aplauso desde aquí al actor buenorro que lo interpreta. Los últimos capítulos los ha bordado. Y parece entonces que los originales no tienen que temer ya por sus vidas. Esto durara poco seguro xD.




Y ese final con Elena volviendose vampira!!!

Tremendo. Quiero ver la cuarta temporada YA.

Le doy un 8.5, la mayoría de episodios avanzan y ofrecen sorpresas. Muy bien llevada y una season finale como tiene que ser, trepidante, concluyente y sobretodo dejándote con ganas de más. Bravo














1 comentario:

  1. La verdad es que el tema "oh ah, ahora me mola Damon y aunque en toda la temporada no le he hecho el mínimo caso a Stephan ahora tengo que elegir porque soy adolescente y no puedo superarlo" me ha cansado un poquito, todo muy crepusculero.

    Digo lo mismo de Bonnie, la sacan de vez en cuando para que nos acordemos que es bruja y a veces es buena y a veces mala sin ton ni son.

    Yo voy a echar de menos a Ric, era un personaje que me iba gustando más cuanto más pasaban los episodios y el final como tu dices, bordadísimo y además me parece un buen final para el personaje. La escena de la muerte es genial, con Damon dándose cuenta de por qué se estaba muriendo.

    Me encanta esta serie porque no se hace aburrida, pasan un montón de cosas por cada episodio y la trama avanza, no como en otras, aunque la historia de ahora vamos a matar a los originales así, ahora de otra manera, ahora descubrimos otra manera más me ha resultado un poco repetitiva.

    ¡Deseando ver la cuarta temporada!

    ResponderEliminar