sábado, 28 de diciembre de 2013

Series que conocí en 2013 y son chu chu chulis

Está terminando el año y es el momento perfecto de hacer una entrada con las series he empezado a ver (y algunas terminado) en 2013. Me he sorprendido de la cantidad de series “nuevas” que he visto, no era realmente consciente del numero hasta que me he puesto a escribir la entrada xD.

Haré otra entrada a continuación con las que no me han gustado para intentar que esta no quede demasiado larga. Comienzo que me lío!

Estrenos de 2013:














Devious maids
Del creador de mujeres desesperadas. Solamente por eso tenía que echarle un ojo y como era de suponer me gustó. Muy muy muy muy pero que muy parecido a su hermana mayor xD, solo que las protagonistas son mujeres latinas. Todo empieza por un asesinato en casa de uno de los matrimonios poderosos del barrio…huele a Cherry . Me gusta



Masters of sex
Todo un descubrimiento, leía muy buenas criticas y al final me anime a verla cuando faltaban solo 4 capítulos para que acabara la temporada. Cuenta la historia del doctor masters y de como el y Virginia Johnson comienzan un revolucionario estudio sobre la sexualidad que levantará muchas ampollas en el entorno de los protagonistas. Basado en hechos reales ^^. Me gustó mucho. El mejor estreno de 2013 sin duda.


The village
Como comenté en mi review me encantó, y estoy deseando ver la segunda temporada :D


My Mad Fat diary 
Recuerda un poco a skins solo que el grupo de amigos no es tan destructivo como en las generaciones de la serie teenager inglesa por excelencia. Seria una skins más light y más entrañable. La protagonista es una chica con sobrepeso que escribe un diario contando sus historias y paranoias varias. Veré la segunda temporada ^^



Utopia (Miniserie. Finalizada ¿?)
Tengo que ser sincera y decir que no me acuerdo demasiado de que iba, solo que es un rallote mental de esos que solo los ingleses pueden ser artífices.  Entretenida y corta, combinación perfecta. Creo que no habrá segunda temporada ¿?


Skins (3 capítulos especiales. Finalizada)
Prescindibles aunque entretenidos. No recuerda a la Skins que ha todos nos enganchó. Son tres relatos potentes de tres personajes, dos de ellos de la misma generación, que te dejan super deprimida y pensando que en el pueblo de esa gente los jóvenes se drogan muchísimo y tienen vidas de lo más intensas. Y los finales felices pa’ que!


Hijos del tercer Reich (Miniserie de 3 capítulos. Finalizada)
Me encantan las películas, libros y series sobre la segunda guerra mundial, es una época que me maravilla y horroriza a partes iguales, por la manera en que se gestó, desarrolló y finalizó el conflicto. Y las consecuencias que ha tenido a nivel mundial. Hijos del tercer Reich es una miniserie alemana que esta vez cuenta la historia desde el lado alemán, un grupo de cinco amigos que tendrán que separarse por la guerra, en la que cada uno tiene un papel. Me gustó mucho. La ví en alemán subtitulada. Ojo.




Arrested development (*revivida por Netflix)


Volvía después de miles de años gracias a los fans que no han parado de pedir más de esta maravillosa serie.  La estructura de la serie es completamente diferente, un puzle de episodios que al final cobran sentido y que te hacen pasar un muy buen rato(s). Me gusta, soy muy fan de los Bluth. Hay posibilidad de que hagan más temporadas.

Series que no son estrenos de 2013:


Nashville (segunda temporada en emisión)
Serie sobre una diva de la música country (si, yo también pensé “menuda castaña”xD) que tiene una vida familiar, amorosa y laboral la mar de ajetreada. Música y elementos telenovelescos se funden en un  mix perfecto. Pasa de todo, está llena de clichés pero a mi me resulta la mar de entretenida ^^ my guilty pleasure


Homeland (tres temporadas emitidas)
Si, empecé a verla en verano por la falta de material y la cantidad de tiempo libre que tenía. Es la época perfecta, entre otras cosas, para descubrir series. Y Homeland llegó en verano a mi vida para quedarse. A estas alturas creo que no tengo que explicar de que va, no? xD. Está en mi top 5.

Shameless  (Tres temporadas emitidas)
Otro descubrimiento veraniego y otra gran sorpresa. También de Showtime como masters of sex y Homeland. Una serie divertida y cruda a la vez. Los Gallagers son maravillosos. Todos menos Frank, el no xD. Una de esas series con las que te ríes y deprimes a partes iguales.




Breaking Bad (Cinco temporadas. Finalizada)
¿pero que pasa contigo? Pensará mucha gente al leer que hasta hace unos meses no había visto ni un minuto de las dos mejores series de los últimos años. Culpable xD. Breaking Bad me costó al principio, pero desde el final de la primera temporada no pude dejar de verla, y fue bonito porque pude ponerme al dia justo para seguir la emisión de la segunda parte de la ultima temporada en directo. Fue muy emocionante, ver el último episodio en directo fue una delicia. Una serie genial.



Flight of the conchords  (Dos temporadas. Finalizada.)
Vi que una amiga que suele tener buen gusto la veía y me animé yo también. Comedia musical absurda de dos músicos neozelandeses que van a america a intentar ganarse la vida cantando. Las canciones que asaltan los capítulos son la muerte, no había visto una serie que me dejara sin habla de lo absurda que es, hasta que ví esta maravilla. Hacia tiempo que no lloraba de la risa con una serie y Flight of the conchords lo consiguió con una maravillosa canción sobre perros con epilepsia. GRACIAS.

...

Si te ha gustado esta entrada haz click aquí para averiguar cuales son las que empecé a ver en 2013 y que no me han parecido chulis para nada xD.

1 comentario:

  1. La mejor de todas: The village !!!! XD

    Tengo que decir que fui incapaz de ver Flight of the concords y Skins en su momento (hace ya años), y Utopia, me parecía tan rallote que la tuve que dejar.

    ResponderEliminar