domingo, 15 de diciembre de 2013

Sobre la tercera temporada de Homeland

…Y Homeland me sorprendió. Dos días antes de lo que tocaba porque, como pasó con el primer capitulo de temporada, la season finale se filtró antes de que se emitiera.

En la entrada anterior pedía que Homeland me sorprendiera, y al final, lo hizo. Para nada esperaba que tuvieran el valor de deshacerse de Brody, el protagonista masculino de la serie al que se negaron a matar- como estaba pensado- en a season finale de la primera temporada. La gente de Showtime dio ordenes de mantener a Lewis en la serie, y así sucedió.

Era tan obvio que en esta tercera temporada Brody se dirigía a su última misión que era casi imposible que realmente lo fuera. Desde aquí quiero dar un aplauso a los responsables de la serie. Muy bien. 


Era lo que tenía que pasar. El personaje de Brody ya había dado todo lo que tenía que dar, era inverosímil que se salvara una vez más, que siguiera esquivando a la muerte mientras toda la gente a su alrededor moría. Que la muerte fuera lo más coherente no quita que sea un movimiento arriesgado. Dejar vivo a Brody dos temporadas más de lo que tenías pensado hace que la gente le coja más cariño y que ahora medio fandom esté enfurecido (en página de Facebook de Homeland llueven las ostias).

La primera media hora de capitulo es trepidante, emotiva e intensa. Culminada en la escena de la terrible ejecución de Nicolas Brody mientras Carrie le observa rota de dolor. Todo y lo horrible de la situación a mi me ha parecido un final digno, crudo y bonito a la vez.

Lo que sucede la última media hora sirve para que la audiencia se recupere del shock, escenas blanditas que puedes ver mientras tu cerebro sigue asimilando que acaban de matar al protagonista colgado de una grúa. Para cuando llega la ceremonia del final ya has asimilado que va enserio, y aprecias el gesto de Carrie dibujando la estrella en la pared. Brody siempre ha hecho dudar a la audiencia sobre cuales eran sus verdaderas creencias y motivaciones, sobre si estaba o no con unos o con otros, pero lo que la audiencia tiene claro es que Nicholas Brody era un gran personaje y merece reconocimiento por ello, marine o terrorista, bueno o malo, ya no importa, tiene su estrella y todos nos alegramos.


El plan de Saul ha salido a la perfección, y tras la tormenta llega la calma y puede disfrutar con su mujer. ¿El precio? Su relación con Carrie. Es lo único que creo que han dejado un poco en el aire de cara a la próxima temporada.

Lo que no me ha gustado:

  • ·         El embarazo de Carrie…al final resulta una trama barata que no sirve para nada si el niño termina siendo dado en adopción. Y así parece que será.


  • ·         El papel de Quinn no lo entiendo. Toda la tensión sexual para nada, para que llegue el capítulo final y pongas a Peter Quinn claramente en la friend zone. Esperaba una sorpresa final de este personaje que desde mi punto de vista da para muchísimo más. El único capaz de “sustituir” a Brody es el, tiene que ser el chico de la serie, y si va a ser su papel de ahora en adelante se hubiera agradecido algo más de movimiento.


A ver que se inventan para mantener el nivel. La salida de Brody abre un mundo de posibilidades. Creo que la season finale cerró un ciclo de la serie -el ciclo de Brody- que ha durado tres temporadas *tos* demasiadas *tos* y ahora tienen que crear algo nuevo. Espero que no tarden demasiado en darnos alguna pista. Yo hasta que no se demuestre lo contrario voy a seguir confiando en Sansa y compañía. No la esperaré con demasiadas ganas, pero cuando empiece la seguiré.

Y Saúl venció, Carrie no pudo tener su final feliz con Brody y Quinn pasaba por ahí. Un 7












No hay comentarios:

Publicar un comentario