domingo, 6 de mayo de 2012

Spain is different

Querido lector que estas leyendo esta entrada. He de advertirte, antes de continuar, de que la fotografía que hay unos centímetros mas abajo puede herir gravemente tu sensibilidad. Dicho esto, traslada tu mirada a la fotografía, y siéntete libre de asustarte:



Sin saber el porque de esta fotografia se puede pensar que son los maniquis del típico bazar chino, ensalzando este nuestro país, con ropajes de diseño extraño. "Esa bolsa de deporte seguro que las han encontrado en un almacén abandonado, de cuando concha velasco cantaba la chica yeye y la venden a 3 euros junto con las zapatillas". Inocentes...

Eso son los uniformes del equipo español para los juegos olímpicos de este verano. No es broma. De verdad. Es cierto lo juro. Mirad: noticia

Una idea más gráfica del despropósito:

Estados Unidos Ralph Lauren 

Italia Armani y Prada  

Reino Unido Stella McCarney 

Igualito que España, que ha encargado sus diseños a una marca rusa (no voy a volver a poner la foto de nuevo, os respeto). 

No es un asunto para llevarse las manos a la cabeza, esta claro. Pero las olimpiadas son vistas por millones y millones de personas, tienes una imagen que dar y no es razonable ir vestido como el neng de castefa. Desconozco cuanto se ha destinado a pagar los uniformes, pero mucho mejor patrocinar producto patrio que un producto chungo que viene de la otra parte del mundo, y que sobre todas las cosas, es claramente deficiente.

Se escapa de mi conocimiento como España sigue emperrada en organizar unos juegos olimpicos que no puede llevar adelante conforme esta ahora el país, y en algo que supone un porcentaje mínimo de coste va al low cost más aberrante.

No pido que España encargue el diseño a los grandes diseñadores de este país, pero hay mucha gente joven con mucho talento que mataría por una oportunidad así. Miles de combinaciones posibles antes de acabar en las prendas poligoneras de arriba.

Leía el otro día en twitter "Italia viste de Armani, y nosotros de Armenio" Pues eso. Spain sigue y seguirá siendo diferente por cagadas como esta.

Un saludito,

Mary




2 comentarios:

  1. He visto esta foto cinco veces y todavía no me lo creo. Pero ahora que dices de dónde es la marca que la diseña no me extraña que lo primero que se me viniera a la cabeza fueran precisamente atletas rusos. ¡Qué ojo tengo! xD

    Si fuera atleta olímpica española preferiría vestirme de Agatha Ruiz de la Prada que así. No digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues diste en el clavo con los rusos! =) Cualquier ciudadano español sin la eso sería capaz de mejorar esos conjuntos. Esto refleja una dejadez por parte de quien tiene que tomar este tipo de decisiones bastante importante, y mira que hay gente chupando del bote que podría haber dedicado media hora a sentarse a pensarlo y tomar una decisión coherente. Esto es de locos xD

      Terrible!

      Eliminar