domingo, 17 de enero de 2016

Pollo al curry con manzana y cebolla

Helloooo!

Estoy que me salgo. Dos entradas, dos días seguidos.


Si si, la entrada de antes de mi retorno es de Enero de 2013.  Jaja En fin! Hoy he sentido la llamada del blog porque necesito escribir la receta genial que he hecho hoy. Me hago mayor, son casi 30 años, y a mi preocupación de hacer ejercicio todos los días, se une la de intentar comer bien. Esto con cada vez menos tiempo, por menesteres de la vida, se vuelve una odisea algunos días. Como en la oficina dos días e intento llevarme cosas que no sean demasiado grasientas, principalmente porque me paso mi jornada laboral sentada en una silla, frente al ordenador, y si no tengo cuidado podría acabar con un culo como el de Kim Kardashian. 



Bien, después de esta introducción, voy al lío. Esta receta es de una compañera de trabajo, hay que compartir sabiduría, adaptada un poco después de investigar también por Internet. Es fácil de hacer, y está muy rica:


Pollo al curry con manzana y cebolla

Ingredientes(4 personas):

Pechugas de pollo (500gr aprox. Una bandejita de las de mercadona va bien)
2 cebollas
2 manzanas
1 chupito de coñac/vino blanco
1 vaso caldo verduras
Sal
Hierbas provenzales
2 cucharadas soperas de curry

Elaboración:

En una sartén pochamos, a fuego lento con un poco de aceite, la cebolla cortada a taquitos. Removemos de vez en cuando. Hasta que la cebolla quede transparente, bien pochadita.

Mientras se cocina la cebolla, cortamos las pechugas a trocitos y las sazonamos con sal y una pizca de Hierbas provenzales. Las asamos, con una cucharada de aceite, en otra sartén a fuego medio.

Pelamos las manzanas y las cortamos a taquitos pequeños.

Cuando la pechuga esté ya hecha la incorporamos, junto con la manzana, a la sarten de la cebolla(ya pochada) y removemos. Dejamos cocinar un par de minutos. Sigue la cocción a fuego lento. 

Seguidamente añadimos un chupito de coñac/vino blanco y dos cucharadas de curry. Removemos bien y probamos de sabor. Añadimos sal/curry al gusto. Cuando lo veamos bien, añadimos el caldo de verduras, subimos un poco el fuego y tapamos la sartén con una tapa. 

Dejamos cocinar hasta que la salsa reduzca. vigilando y moviendo de vez en cuando. Esto suele ser cuestión de 10-15 minutos.

Ahora a disfrutar de un plato saludable y que sabe muy rico :) El pollo puede acompañarse con arroz blanco o tomarse solo. Esto es a gusto de cada uno ^^ Yo me separo el pollo en varios tuppers y lo congelo para tenerlo para la ofi o para casa.


Buen provecho,

Mary












1 comentario:

  1. Pues oye, tiene buena pinta, así que algún día la probaré. ¡Y me alegro de que hayas vuelto al blog!

    ResponderEliminar